Un objetivo anunciado y un compromiso realizado, señala el alcalde, Matías Peña García, un hecho principal y necesario para transformar, modernizar y dar eficacia a la limpieza municipal.
Este jueves 5 de febrero, el Ayuntamiento de Antigua ha celebrado una sesión plenaria presidida por el alcalde, Matías Peña García, en la que se ha aprobado por unanimidad de todos los concejales y concejalas, la licitación del nuevo servicio de limpieza, recogida y transporte de residuos, una iniciativa que supone una inversión estratégica de 11.242.485,16 euros para los próximos cinco años.
Según destaca el alcalde, Matías Peña García, este paso representa un objetivo cumplido y un compromiso firme para transformar la limpieza del municipio en un sistema eficiente y moderno, respondiendo así a una demanda vecinal justificada y necesaria, transformando el actual servicio de limpieza y recogida de basuras en todos los pueblos y localidades.
Este ambicioso expediente de contratación, que se posiciona como uno de los más relevantes de la legislatura, añade el alcalde, se estructura en dos bloques diferenciados, el primero destinado a la limpieza de espacios públicos y la recogida de residuos y transporte de basuras, y el segundo enfocado al mantenimiento de los edificios municipales.
Con una vigencia inicial de cuatro años, prorrogable a un quinto, el contrato garantiza la estabilidad y la calidad del servicio, asegurando un salto cualitativo en la imagen y salubridad de todos los pueblos y calles de Antigua.
En los próximos días será publicada la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, recuerda el concejal de Medio Ambiente, Juan Cabrera Peña, y se podrá consultar los detalles del procedimiento en la página web o sede electrónica del Ayuntamiento de Antigua.
Comparte la noticia en tus redes