“Se trata de un recurso muy reclamado y esperado por toda la población de Antigua, por lo que solicitamos que llegue a término cuanto antes, para poder dotar al municipio de servicios educativos acordes a las demandas de los residentes en esta localidad”, agregaron.
Dicha actuación se inició el pasado 20 de enero, con un plazo de finalización de tres meses. La obra se reanudaba tras una larga espera de 15 años, desde que quedó paralizada en 2010. Durante la legislatura anterior no se tomó ninguna medida para dar inicio a la reapertura de este centro educativo.
Desde AM-CC recalcan que “para el municipio de Antigua fue una gran noticia conocer que, después de este periodo de espera, el Ejecutivo autonómico activaba una partida presupuestaria para la reforma y reapertura de la Escuela Infantil de Antigua”.
Por todo ello, a petición de los concejales del municipio de Antigua, la diputada Natalia Évora Soto preguntará al consejero responsable en materia de educación del Gobierno de Canarias, durante la Comisión de Educación que tendrá lugar mañana, lunes 27 de octubre en el Parlamento de Canarias, sobre el estado en el que se encuentra dicha actuación.





